Los compañeros de verdad

junio 10, 2014


He cambiado de trabajo en estas últimas semanas y ha vuelto a cambiar gran parte de mi vida. He estado pensando estos últimos días sobre qué me he llevado de esta última experiencia.

Me llevo muchas cosas y por supuesto en diferentes sentidos, como conocimiento, oportunidad de colaborar con personas con experiencia en muchos campos, orientación profesional, etc. Pero sin lugar a dudas la que más me ha dejado huella es la de los compañeros de verdad.

Más allá de las estrellas que hay en los equipos, de los super-técnicos o de aquellos que son muy majos y agradables, lo que más me ha marcado es aquella gente que cuando las cosas no estaban a mi favor, allí estaban conmigo, apoyándome y tendiéndome su mano en todo lo que podían, creyendo siempre en mi potencial.

Mi motivo de cambio ha sido estrictamente profesional para poder crecer y ser mejor cada día, ya que sentía un estancamiento por diversos motivos. Ahora y con unas semanas de por medio veo que no sólo he hecho bien, sino que me siento en la obligación de contar mi experiencia a través del blog y hacer que cambies, estés en la empresa en la que estés y si es que te encuentras en una situación parecida.

Y, ¿a quién me refiero con los compañeros de verdad?:

· Los compañeros de verdad son aquellos que desde el primer día ven en ti lo que eres y lo que puedes llegar a ser.

· Los compañeros de verdad no te tienen miedo.

· Los compañeros de verdad comparten tus victorias, pero sobre hacen que te recuperes cuanto antes de tus derrotas.

· Los compañeros de verdad son los que aunque no te vaya bien en un proyecto, están ahí para tenderte una vía optativa y están dispuestos a hablar con quien sea para cambiar tu rumbo.

· Los compañeros de verdad no son con los que tomas el café, son los que luchan contigo aunque no estén en tu mismo equipo, y ¿cómo se hace eso?, prestándote ayuda en cualquier momento.

· Los compañeros de verdad, y quiero reiterarme, son aquellos que aunque sean "arquitectos" o "CEOs" o "JEFES LÍDERES SUPREMOS DEL MUNDO" se sientan contigo para resolver un problema en el te has atascado y se ponen contigo las horas que hagan falta sin hablarte mal o a disgusto.

· Los compañeros de verdad no son tus amigos o tus enemigos, son tus compañeros.

Esos son los compañeros de verdad.

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

Contact Form :: (」゜ロ゜)」