¿Qué me aportó hacer un módulo de grado superior, ir a la universidad y hacer una Maestría?

08:00

Buenas bloggeros tuiteros youtuberos,

sois muchos los estudiantes/padres los que me escribís por mail una vez habéis visto el post:


El motivo por el que me escribís es para pedirme consejo sobre el Grado en la Universidad Rey Juan Carlos, así como si me ha merecido la pena, etc. Hoy os escribo a vosotros  `(º 0 º)´ , bueno y a los/las curiosetes también.

En este post, voy a intentar dejar plasmada mi opinión para que más o menos os hagáis una idea al respecto, visto con perspectiva. También voy a hablar un poco, de lo que me ha aportado hacer un Módulo de Grado Superior, la Maestría (o Máster) y como lo he ido compaginando con el mundo laboral.

- Módulo de Grado Superior: yo hice en su día hace como unos diez años, el Módulo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI). Lo escogí porque no encontraba motivación para ir a la universidad, como a muchos de vosotros o de vuestros hijos. Básicamente no tenía familiares cercanos con carrera universitaria, y me veía muy flojeras para hacer una carrera por aquel entonces. Me surgió hacer uno de estos módulos de informática que estaban de moda por aquel entonces, y como a mi me gustaban mucho los ordenadores (aunque una cosa no tiene porque ir unida a la otra) pues me apunté a uno. 

Así pues y entre otras cosas estudié dos años programación y base de datos, hice un programa en Basic (que por ahí andará) de cuyo código no quiero acordarme y poca cosa más. No se si tuve "suerte", pero entré de prácticas en Coritel ganando 400€ (año 2006-2007 creo)  durante 6 meses y trabajando la jornada normal (pues las nueve horas diarias). Gracias al Módulo, tuve entrada en el mundillo, estuve cuatro años en esa empresa, pero siempre me sentí cojo conceptualmente.

- Grado en Ingeniería del Software: me fui de la empresa y me puse a estudiar a fuegote cuatro años. La verdad que fueron los mejores de mi vida. Un poco sufridos en algunos aspectos, pero como comento en la valoración del paso por la URJC, fueron muy buenos para formarme como Ingeniero. Al salir, tuve varias opciones, desde montar una pequeña startup (que sería de nosotros ahora eh Arturo-Miguel) o meterme en empresas del sector. Al final Ignacio Bustillo, consultor por aquel entonces de Stratebi, se fijó en mi (porque por aquel entonces, hace unos tres años, os daba la lata mucho por las redes sociales). Así de simple. El vio a una persona muy motivada, con ganas de aprender y de aportar su granito de arena (dice que veía un reflejo suyo y que me hacía más delgado y todo el jodío - para que veáis la importancia de un buen perfil social -). 

Al terminar las prácticas en Stratebi, la carrera y la experiencia me permitió por aquel entonces ser rifado en el sector de datos (hace unos 2 años y pico) y duré una semana en paro, ya que hice una sola entrevista y así fue como entré a formar parte de Paradigma Tecnológico. Más tarde pasé una pequeña temporada en las oficinas de Stratio y más tarde volví a mi hogar, Stratebi. Como veis, la carrera fue una especie de garantía para las empresas, pero que yo pudiera trabajar se basó en mis ganas y mi motivación. 

- Máster en Ingeniería de Sistemas de Información: pues fue un año que ni fú ni fá. Tal cual. Ahondé en conocimiento en ciertos aspectos, pero nada más allá de lo que yo estuviera haciendo. Pero todo suma y por "casualidad" acabé pensando en donde quería verme trabajando en unos años, así pues entra en escena Tuenti. Surgió la oportunidad y no pude rechazarla. 

Aún echo de menos Stratebi en muchos aspectos, no os voy a engañar, pero en Tuenti de momento tengo mucho margen de mejora, que es lo que voy buscando.

Eso es todo, si os puedo ayudar me podéis escribir  aquí o por mail sin problemas ;)

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」