¿Cómo encontrar empleo? (I) - Marca Personal

00:22

Últimamente he estado de aquí para allá, sin parar. He estado moviéndome mucho, quizás demasiado, y he ido sembrando algunas semillas a lo largo de estos últimos años, las cuales están empezando a dar sus frutos. Hace poco he hecho bastantes entrevistas y actualmente estoy trabajando en lo que me gusta, todo gracias a una serie de hitos que he ido alcanzando, siempre con mucho esfuerzo, sacrificio y constancia.

Quiero inaugurar otra serie de Post, esta vez serán solo dos:

· ¿Cómo encontrar empleo? (II) - Formación Gourmet


Estos posts te van a ser de mucha utilidad si estas en tus últimos años de universidad y también si estas en ese momento de atasco, en el que estás saliendo de un sitio para entrar en otro, o que realmente no sabes hacia donde ir, solo quieres huir.

Tranquilidad, con estos post te voy a dar un par de ideas muy buenas, que te van a hacer crecer por dentro y ver los resultados por fuera, digamos que son rutinas de gimnasio cerebrales. Son cuatro pasos que aumentarán tu inteligencia social, en los que te daré algunas pistas para crear tu marca personal.

Primero: olvídate de la suerte y visualiza el éxito

Llevo mucho tiempo escuchando a mi alrededor decir "qué suerte tienes Javi, haces lo que te gusta" y siempre respondo lo mismo: "no tengo suerte, sólo esfuerzo".

Hace mucho tiempo descubrí que el azar es una parte casi insignificante del camino, con la que hay que contar, pero que no tiene que paralizar la llegada a nuestros objetivos.

Por lo tanto, olvida todas las frases internas que tienes en las que dices que "qué suerte tiene este, o que suerte aquella" y sustitúyelas por "ahora voy a cambiar mi vida con mi esfuerzo, y voy a ganar".

No siempre ganarás, pero tu constancia te hará ir subiéndote a trenes en los que conocerás a pasajeros que te invitarán a sus aviones y así consecutivamente. Sal de la estación de cercanías y vive.

Segundo: demuestra lo que sabes y el "efecto boomerang"

La gente sabe lo que hago, en menor o mayor medida, pero lo saben. Pero lo más imporante, también saben que sé de lo que hablo, que no soy ningún parlanchín ni ningún gurú de a dios rogando y con el mazo dando, que lo que digo lo digo con garantías.

Si eres Diseñador, ¿por qué no soy capaz de ver nada tuyo en internet?. Recuerda siempre en poner fácil a la sociedad que es lo que puedes aportar.

Estoy asistiendo a lo que llamo el "efecto boomerang" y os quiero contar en que consiste. Durante muchos meses, quizás años he estado dedicándome al estudio de cosas por amor al arte, siendo un friki de libro y sin esperar aprobación de nadie, siendo libre de pensamiento y apasionado como el amor de primavera. Todo esto sin esperar nada a cambio y curiosamente he ido rodeándome de profesionales excelentes, de personas maravillosas y de proyectos increíbles, que han venido a mi de repente, como si un imán les atrajera. Por lo tanto, demostrar lo que sabes con amor atraerá mágicamente aquello que anhelas.

Tercero: esfuérzate y sé constante

Esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo. Constancia, constancia y constancia. Debes repetirlo hasta que sangres, día a día, hora a hora, minuto a minuto y segundo a segundo. Esfuérzate tanto hasta el punto de que sueñes con ello, que te levantes y sientas como evolucionas, prácticamente sientas que tu cerebro cambia y ya no eres el mismo/misma.

Si hay algo que me diferencia de los demás, es que estoy ahí, que sigo adelante, que no me rindo, que visualizo el éxito, reconozco mis fallos, tengo mis malos días, reconozco mi humanidad y como todos:

me caigo, me hundo, siento la presión, pero soy constante, me esfuerzo y sigo progresando, me levanto, gateo temblando, camino, camino rápido, corro, vuelo, vivo.

De manera que, vive cada día como si fuera tu último día, con sensatez y sosiego, y progresarás.

Hazte twitter, grupo de facebook, linkedin, un blog, una web, un cartel, una camiseta con tus ideales, lo que sea, pero no te pares, esfuérzate en tu día a día y se constante, no te paralices. Eso si, siempre manteniendo una buena reputación, dado que si pones gilipolleces te rodearás de gilipollas.

Cuarto: sé fan de ti

Hagas lo que hagas, siempre hazlo tal y como te gustaría verlo a ti. Me explico, si te propones hacer un blog, un twitter, o un facebook, hazlo como lo haría aquel o aquella persona a la que admiras o quieres admirar. Como el post va de buscar empleo, te aconsejo que centres tu fanatismo hacia aquello a lo que te quieres dedicar y te pongas en consonancia con el cosmos, como suelo decir.

Refulja pasión y autoconsúmela de nuevo. Es complicado encontrar el equilibrio sin parecer un loco, pero poco a poco irás autoregúlandonte, y tus proyectos tendrán un tono más sensato.

El conjunto de esto, darán lugar a tu marca personal. Una huella indeleble, con permanencia digital y con humanos que se querrán asociar contigo, en tus locas idas de pinza y viceversa. Esto te ayudará a encontrar empleo y dado que vivimos en una sociedad con plena capacidad para obtener datos sobre nosotros, pues que sean excelentes.

Para finalizar, por favor, siempre hazlo todo desde la humildad. Piensa que crear una marca personal es cuestión en gran parte de tiempo, y que te puede llevar años. Ten los pies en la tierra y mantén una visión realista sin ser fatalista, pues el conseguir una marca personal es esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo, y constancia, constancia y constancia.

Y mi frase favorita, creada después de superar una misión imposible: 

"Disfrutar del camino hacia lo imposible, hace que todo sea posible."

Nos vemos en el siguiente :)

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」