Nueva Temporada Año.2 - Punto de salvado y momento para otear el horizonte

11:46



Este año cierro la temporada en el blog muy satisfecho. Los lectores de este blog se han multiplicado por tres desde que comenzamos y es todo un honor para mi contar con vuestra presencia online.

Reflexionando


Este último año ha sido vertiginoso, con muchas curvas. He estado inmiscuido en muchos proyectos, y he finalizado la mayoría de ellos, aunque algunos siguen pendientes.

Comenzando la temporada anterior, me encontraba terminando cuarto de grado en ingeniería del software, en la que no solo llevaba el año entero, sino que además me había quedado Diseño y Análisis de Algoritmos (chunga) y Cálculo (muy muy chunga). Al final con mucho esfuerzo aprobé todo el curso en Mayo y entregué el trabajo de fin de grado en junio, quedando libre para trabajar en verano.

Durante la primera mitad del año además estuve en Iniciativa Madrid, un grupo de la Comunidad de Madrid que nos dio algunas pistas a la hora de montar una empresa. Gracias a esto hice un My Elevator Pitch (el cual ganó Lisa Simpson).

Durante este verano y parte de la carrera he estado trabajando con herramientas para el análisis de grandes volúmenes de datos. Comencé viendo quizás el último paso de Google, su herramienta Google Big Query y he acabado montando Clústers a diestro y siniestro de Cassandra, Hadoop o Spark.

También he llevado y llevo en mi interior un proyecto que aún estoy intentando lanzar junto a mis compañeros, www.kloapps.com. Este año he estado rodeado de excelentes profesionales, pero sobre todo de excelentes personas. Estoy intentando con todas mis fuerzas seguir con este proyecto, pero últimamente ando muy justo de tiempo debido al trabajo y estudios. Esperemos que todo salga bien.

Por último en lo personal, voy a comenzar un Máster en Ingeniería de Sistemas de Información, en el que completaré el círculo de Grado y PostGrado. Me gustaría estar en la universidad de profesor, compartiendo el conocimiento que he adquirido todos estos años, a la vez que estoy en empresa privada, pero en España no se si podré cumplir ese pequeño sueño. Todo se andará y habrá huella en este blog.


Repaso al Año.1 - Top Five


Nº 1 - 1850 visitas: jQuery Mobile - Estructura & Navegación Os ha encantado esta serie, las visitas así lo demuestran. Aquí hablo de como estructurar un proyecto con jQuery Mobile y como utilizar la multipágina en la navegación. Muy interesante si hacéis desarrollos web orientados a móviles.

Nº 2 - 1239 visitas: PhotoSwipe - Galería de Imágenes Programé una aplicación en la que necesitaba utilizar una galería de imágenes y este plugin es genial. En ese post os explico como utilizarlo.

Nº 3 - 1079 visitas: Plugin Eclipse PhoneGap Un plugin muy interesante para Eclipse, pero en el que si mal no recuerdo ya no se está desarrollando. Ahora recomiendo utilizar las Guías de Inicio de PhoneGap que son muy sencillas, pero ese plugin era muy interesante.

Nº 4 - 1058 visitas jQuery Mobile (VI) - Trabajando con formularios Aquí verás como introducir Forms en jQuery Mobile.

Nº 5 - 980 visitas jQuery Mobie (V) - Probemos algunos elementos Os invito a probar algunos elementos básicos del framework jQuery Mobile, que están muy chulos.


Mirada al 2013/2014


Como veis, los lectores de este blog os interesáis por temas de desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets con frameworks de desarrollo web movil.

Mi intención en esta nueva temporada va a ser ingenierizar el blog, mostrando herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos, que es mi profesión actual, y a la vez hacer tutoriales de desarrollo software, como por ejemplo LimeJS, que tengo pendiente hacer unas cosillas con el.

También hablaré de metodologías, de nuevas tecnologías y algunas cosillas relacionadas con Business Intelligence, así que espero que rondéis estos lares.

De nuevo, estáis invitados e invitadas a leer este blog, que es un reflejo de mi interior en el que espero que disfrutemos todos juntos.

Bienvenidos al Año.2.

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」