¿Eres un Ser Activo o un Ser Pasivo?

23:29

Si estás aquí porque crees que voy a hablar de sexo te equivocas, pero ya que estás ¿por qué no me lees?, será solo un momento :-)

Hoy quiero reflexionar un poco sobre la llamada "Zona de Confort".

¿Eres un Ser Activo o un Ser Pasivo?

Como hemos visto en otros post anteriores, existe una cosa llamada "Zona de Confort", que para la toma de decisiones importantes, juega un gran papel. Es aquella zona en la que nos encontramos muy agustito y de la cual no queremos salir ni a escobazos, donde tenemos todas aquellas herramientas que controlamos a la perfección y somos una especie de oráculo cuando hacemos previsiones, pues acertamos casi todas.

Se dice que nos volvemos seres pasivos cuando no salimos de la zona, cuando nos aferramos a ese pedazo de tierra en el mar, creyendo que ahí los tiburones no nos van a comer, y de repente un día, aparecen tiburones con patas :-0

Se dice que un ser es activo, cuando es capaz de salirse de la zona de confort, de explorar las islas que otros han construido y en las que te encuentras con otros peces muy curiosos. También hay tiburones, pero para eso tienes que entrenar y practicar mucho, tanto huídas como enfrentamientos con los temidos escualos.

El problema es cuando nos pasamos mucho tiempo siendo seres altamente pasivos o siendo seres altamente activos sin ningún tipo de sincronía. Estos desajustes provocan que en algunos casos estemos irritados o amargados, puesto que nos acabamos aburriendo de nuestra isla y no la abandonamos por nada del mundo, porque se está tan cómodo que no queremos salir. Además, para creérnoslo un poco más, en algunos casos criticamos las zonas de los demás repitiéndonos falacias de manera constante. Por otro lado, nos encontramos con aquellos que van a las islas vecinas sin saber donde dejaron la suya, y se pierden en la inmensidad del océano.

Invito, a que localices tu isla, tu punto de guardado habitual, y te plantees salir de ahí con fuerza, mirar otro camino pero teniendo muy claro no olvidar de donde viniste, volviendo de vez en cuando a guardar tu partida y compartir tus descubrimientos.

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」