El cliente tóxico o lo que yo llamo "El Cuñao"

11:51


Esto es algo que nos ha debido de pasar a toda persona que empieza a crear una empresa, sueño, proyecto o idea. Al principio, en las primeras reuniones de equipo, los sueños predominan el futuro escenario de batalla, donde sin querer pensamos que todos van a ser igual de legal que nosotros. Pero según van pasando los días, te vas dando cuenta de que en la vida hay todo tipo de pokemon´s salvajes. 

En Klouzer nos hemos encontrado con algunos amigos de lo gratis, o los que yo llamo Cuñaos, que se dedican a pedirte que les realices presupuestos a "cascoporro" de manera gratuita, pensando seguramente que existe algún tipo de duende volador invisible que estudia sus proyectos y al cual le pagamos en carne, no me mal interpretéis, en carne de comer.

Dicho esto, voy a exponer un par de casos recientes pero sin datos que pueda señalarlos, que podrán ilustrar a este tipo de sujetos:

Caso 1: El Cuñao maquinista.

Hace algún tiempo tuvimos un proyecto entre manos que cuando nos llegó pensábamos en que era una buena oportunidad. El proyecto a priori (como le gusta decir a un compi mío) consistía en realizar un update de una app (que es a lo que nos dedicamos) para plataformas móviles y era urgente. El problema es que no teníamos contacto con el cliente directo y esta persona se iba a encargar de realizar de mediador entre nosotros y el cliente final (Error 0).

Bueno, realizamos el presupuesto gratis (Error 1) y se lo enviamos (Error 2). A las dos semana recibimos el "Ok" (urgente urgente…) y aceptamos realizarlo (Error 3) y pedimos que nos envíen el código de la aplicación, y tras varios correos nos confirman que no quieren un update, quieren una aplicación completa para múltiples plataformas desde cero (Error 4 y todos con cara WTF).

Cuando veamos a un cuñao con una gorra de maquinista hay que deshacerse de el lo antes posible (a ser posible en el Error 1). Realmente no hay problema en trabajar en subcontratas, el problema es que en medio haya un personaje de este estilo.

Caso 2: El Cuñao latiguero

Tenemos a un tipo, o par de tipos, realmente no recuerdo, que requerían nuestros servicios a través de un contacto. Querían realizar una suite de aplicaciones para móviles(juegos) y querían un presupuesto, así que lo realizamos gratis (Error 0) (nos costó un webazo de trabajo sintetizar juegos de la nada que fueran baratos y adaptados a su idea). 

Se lo enviamos y les parece caro, nos quedamos con cara de WTF porque era trabajar a precio de chino. Le comentamos que es imposible que lo bajemos, así que nos empieza a ratear con el tiempo de realización del proyecto !!! Eso ya supuso el punto y final.

Pero el cuñao es experto en sacarte de tus casillas, así que empieza a sacar el látigo de 20 puntas y a enviarte correos un tanto subidos de nivel o ha realizarte llamadas que empiezan a denotar que poseen una personalidad borderline. Evitadlos.

Por favor, si sois un cuñao/a y estáis pensando en realizar una app, no nos llaméis, de verdad que no hace falta.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, me gustó mucho el artículo y además me hizo reir bastante.
    La verdad que llega un momento en donde es increible las situaciones que te hacen pasar este tipo de clientes. No solo mala sangre, sino pérdida de tiempo, dinero, desesperación, angustia, etc.

    En lo posible hay que tratar de detectarlos a tiempo para librarte lo antes posible. A nosotros tambiéno nos ha pasado de que nos pidan 20 presupuestos gratuitos, y nos bicicleteen en el armado de una propuesta para finalmente no contratar nada por poner un ejemplo.

    Aprovecho para compartir un artículo que escribimos sobre este tema y que podría ser complementario a este post..
    http://www.glidea.com.ar/blog/clientes-toxicos-5-razones-para-dejar-de-trabajar-con-ellos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Primero gracias ;)

      Los clientes tóxicos fueron una "experiencia única" cuando montábamos Kloapps.com.

      Hay que evitarlos a toda costa. Escribir las experiencias nos hizo reflexionar en el equipo, siempre invito a la gente que escriba y muestre lo que ocurre, ya que se encuentra con gente en su misma situación.

      Nos vemos por la red ;)

      Delete

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」