La odisea Nexus 4

00:37

"Un día por la mañana, me levanté rebelde y dije, me voy a comprar un Nexus 4."

Mu bonico hijo mío, pero que complicao que ha sio tenerte.

Prólogo


Bueno, en realidad no fue así, si no que me tiré varios meses pensando en si merecía la pena comprar el nuevo teléfono de google. Es una evidencia, que no es que no solo merezca la pena, es que es una de las mejores compras tecnológicas que se puede hacer en 2012-2013. Opiniones a parte, comenzamos con la historia

Odisea Nexus 4


Como buen español, no leí ningún foro respecto al tema de los líos que había en la play store y aunque algo había oído pensé:

"A estos pringaos siempre les pasa igual, les timan como quieren. A mi no me va a pasar." (Epic fail).

Así que en el momento en el que hubo stock del Nexus 4 dije:

"Vaaaaaaaaaaaaaaaaamossssssssss Javier que esta es la tuyaaaaa"

Total que el 4 de febrero de 2013 encargué un flamante Nexus 4 a los señores de google, pero hubo un terrible problema, un problema que prácticamente nadie podría resolver porque es "intocaaaable" (como el gancho de Toy Story).

Resulta ser queridos amigos, que encargué el Nexus 4 pero el ansia viva de completar el encargo por miedo a que me lo quitaran de las manos, hizo que lo encargara con la dirección de envío incompleta. He hice bien, porque la gente que logró encargarlo después, que fueron pocos, aún no han recibido los Nexus 4 y están con reclamaciones a google.

Me di cuenta en el minuto 0,1 del error, y les envié un e-mail a google para que solucionaran dicho mal entendido. Me dijeron que no podían modificar la dirección de envío, que cancelara el envío. Me negué a cancelar el envío, así que procedí a continuar con el. El correo también decía que tenía que esperar un numerito de la empresa que me iba a enviar el teléfono a casa, llamada Chronoexpress.

Pasaron tres semanas, con sus días y sus noches, y un día al salir de un examen de Programación Concurrente, el 25 de febrero de 2013, zas, ahí tenía mi numerito de Chronoexpress, el famoso Tracking.

Fui a ver el estado del pedido, y estaba todavía en la zona de recogida pre-reparto, así que pensé:

"Oye, lo mismo puedo modificar la dirección de envío, y añadirle unas líneas."

No pude, y no solo eso, me tuve que esperar a las 8 de la mañana del día siguiente para poder hablar con el departamento de atención a cliente de Chronoexpress.

Bueno, pues me levanto el 26 de febrero de 2013 a las 8 de la mañana, para hablar con mis queridas amigas, y digo amigas porque todas eran teleoperadoras, sobre el estado de mi pedido.

Tuve cinco encuentros muy interesantes:

1. Llamo, me lo coge una señorita llamada X. Le digo que quiero que me modifique la dirección de envío y me dice que no puede, que no se le permite hacer por parte de google. Yo me quedo a cuadros y le digo que gracias y cuelgo.

Me meto en los foros de htcmania, a ver que se cuece y está un montón de gente esperando a:
        a) Que les envíen el tracking.
        b) Que les envíen el teléfono.

2. Total, que llamo otra vez, para ver si pudiera yo ir a recogerlo expresamente a algún lugar. La señorita Y, menos amable que la anterior, me dice de nuevo que no puedo modificar los datos de envío y que si quiero ir a recogerlo que puedo, pero que tiene que ser al día siguiente.

Total, me meto en htcmania otra vez, y lo escribo todo, y la sorpresa que me llevo es que hay gente a la que le han modificado la dirección de envío.

3. Bueno, yo ya armado hasta los dientes con mi nueva y rigurosa información mental, llamo para reclamar igualdad. Lo hago y me dicen de nuevo, esta vez la señorita Z que no, y de una manera mucho más amable, que es imposible, que "google lo tiene prohibido".

Ahí ya los calé y utilicé mi nivel de intelecto +20, así que colgué y esperé como veinte minutos.

4. Llamo de nuevo y me lo coge la señorita X, Y o Z, era una de ellas pero no se cual, y la digo antes de comenzar:

"He llamado a google, me han dicho que modifiquéis sin demora la dirección de envío del siguiente número de seguimiento...blablabla."

Y que hace la señorita X, Y o Z, llama al chófer y le dice que apunte ese par de nuevo datos a los que ya tenía y además que se pasaría de 12 de la mañana a 2 de la tarde (14:00).

Y digo yo, ¿no hubiera sido más sencillo a la primera?.

5. Aquí no se acaba puesto que pasan las 14:30 y aquí no viene ni Peter (pero ni el Pan, ni el Parker...). Llamo de nuevo, y esta vez me lo coge una señorita W. Me comenta que el repartidor ha tenido mucho trabajo y que no le ha dado tiempo a venir entre esas horas. Me quedo con cara de WTF. Me dice que me llegará de 17:00 a 18:00.

Pasan las horas y esta vez si, llegó. A eso de las 17:40.

Conclusiones


Conclusión: miente y siempre ten actualizados la dirección de los gastos de envío.

Conclusión de la conclusión: el servicio de envío de google es una basura.

Espero que os sirva, para no cometer los mismos fallos que yo, o al menos para que sepáis como se las gasta google con sus envíos en España. La empresa de mensajería es una basura, y aunque todos son muy educados en google, su eficiencia roza lo inútil.

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」