¿Qué es la felicidad?

15:44

¿Qué es la felicidad?

Para mi la felicidad, no es algo que se pueda comprar en una tienda, o que se pueda almacenar en un cajón. No es físico, no ocupa espacio, no tiene volumen y no se puede medir, es simplemente un estado en que sientes un bienestar contigo mismo y hacia los demás, que a veces se ve alterado por diversos motivos.

Por defecto, creo que nacemos para vivir en ese estado, pero que las micro-realidades(de las que he hablado en el blog con anterioridad) que hay a nuestro alrededor la deforman y nos hacen sentir infelices.

Pienso que la felicidad puede ser como un castillo de naipes, donde cada naipe es una persona y cada cual, puede o no ser feliz. La punta del castillo eres tu, y según bajas niveles está tu familia, tus amigos y tu trabajo u objetivo para el futuro. Si alguna de esas cartas que tienes debajo, se ponen tristes, sientes automáticamente que tu castillo es más débil, y pueden hacerte caer. Cabe destacar que si tu estás triste, sientes que no tiene sentido formar parte de ese castillo (tu eres carta inferior de otros castillos), pero seguramente que tus cartas inferiores lucharán para que vuelvas a ser feliz.

¿Qué hacemos entonces para ser felices?: muy sencillo y a la vez muy complejo, debemos luchar por nuestros sueños.

El siguiente video (uno de los mejores que he visto en años) explica algunos conceptos:



Mis experiencias


Os hablo de mi un poco, ahora mismo me encuentro que voy a terminar la carrera y me encuentro con una pregunta que todos los que están en su último año de carrera se preguntan: ¿y ahora qué?.

Eso es que estos años me he acostumbrado a estar en una zona de confort, donde mi rutina es ir a clase, hacer los ejercicios, estudiar e ir a exámenes. Ahora toca salir de ella y enfrentarse a nuevos retos y siento que mis miedos tiran de mi hacia un lado, pero que mi parte creativa (mis sueños) tira también de mi al otro extremo.

Ahora toca salir de la zona de confort, experimentar nuevas áreas y cambiar el estilo de vida y luchar por mis sueños, que muy posiblemente pasen por se docente y realizar proyectos a parte.

Luchar por conseguir mis sueños me hace feliz.

¿Y tú, por qué luchas?

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」