Crea un Web &/o Blog en Wordpress Profesional en 5 sencillos pasos

11:57


Este post me lo han pedido bastantes personas, ya que son muchas las que quieren compartir sus intereses/opiniones con el mundo y wordpress nos facilita esta tarea.

Os voy a dar unas pequeñas indicaciones de como crear vuestro primer blog profesional con la tecnología Wordpress sin morir en el intento.

Antes, debemos saber que es Wordpress:

Wordpress es un CMS (Content Management System - Sistema de Gestión de Contenido) para la creación, gestión y mantenimiento de una Web con Blog, o un Blog a secas.

Trabaja con plantillas, que no son nada más que unos "estilos" que se aplican al gusto del usuario, además se le pueden añadir Plugins, lo que enriquece la navegación web a través del blog, como por ejemplo añadiendo un carrusel de fotografías en la parte superior de tu blog.

Ahora tenemos que diferenciar entre Wordpress.com y Wordpress.org:

En wordpress.com tendremos la posibilidad de crearnos un pequeño blog gratuito que tiene una serie de plantillas gratis que puedes aplicar. También cabe la posibilidad que pagues al año 99€ y tengas un dominio propio y además tengas espacio para subir contenidos de gran tamaño. OJO! -> No deja subir plantillas personalizadas.

En es.wordpress.org encontraremos la aplicación, la cual nos podemos bajar e instalar en un Hosting propio, donde podremos subir nuestras plantillas personalizadas.

¿Qué recomiendo?

Si no te quieres liar subiendo plantillas ni configurando cosas raras, te recomiendo www.wordpress.com aunque olvídate de usarlo profesionalmente, sin embargo si necesitas personalizarla y darle un aire profesional, te recomiendo es.wordpress.org ya que podrás instalarle temas personalizados.

Instalación de un Wordpress.org

1. Bajamos Wordpress:
http://es.wordpress.org/

2. Hosting & Dominio (en 1and1)
Por ejemplo, en www.1and1.es seleccionamos un hosting + dominio con un servidor LINUX. Muy importante que sea linux, ya que así nos vendrá con mySQL y con myPhpAdmin, requisitos imprescindible para instalar wordpress.

Al año sale por 30-40 € y tiene buena cobertura para crearte un espacio por primera vez en la web.

Tendréis que esperar a que os activen todo el "tinglao" unas horas, así que paciencia.

3. Instalación de Wordpress (en 1and1)
Instalar wordpress tal y como indica el siguiente videotutorial:


4. Conseguir una plantilla
Comprar una plantilla, buscar una gratuita por la red o seleccionar una de las dos que vienen por defecto. Os recomiendo una web para comprar plantillas de alta calidad que van muy bien y vienen con mucha documentación. En algunos casos vale la pena:

http://www.themeforest.net

5. Instalar plantilla
Subir la plantilla descargada a vuestro wordpress tal y como indican sus tutoriales o la documentación de la plantilla.

Y listo, ya tenéis vuestro primer WebBlog profesional.

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」