Nueva temporada Año.1 - Reflexiones, consejos, repaso al Año.0 y una mirada al 2012/2013

16:10



Reflexionando

Ha pasado un año y prácticamente no me he dado cuenta. Denominé al experimento de entrar en el "mundo blogger" como "Año.0", ya que no estaba seguro de si esto de escribir en blog´s iba a servir o no de algo, o si me iba a quitar mucho tiempo y os puedo asegurar que escribir sobre lo que me gusta para gente que le gusta es una de las experiencias más gratificantes que he tenido en los últimos años.

Al principio tenía mis dudas de si esto de escribir sobre tecnología o sobre mis puntos de vista siendo como soy, un newbie en todo o casi todo, iba a darme más dolores de cabeza que otra cosa, pero he de reconocer que reflexionar sobre los temas que me gusta me ha enriquecido personalmente y además he podido conocer a más gente del sector e intercambiar opiniones. 

Algunos consejos blogueros

El que me conozca sabe que siempre que sacamos el tema de las páginas web personales, blog´s o similares, al final acabo diciéndole lo mucho que está tardando en hacerse un rincón en internet, ya sea con un simple wordpress o soltándose la melena con un CMS. Suelen decirme que no tienen tiempo, que no saben de que escribir y que posiblemente nadie les lea y yo siempre les digo unos pequeños consejos que quiero que permanezcan en forma de huella digital:

1. Lee, escribe, escucha, habla y piensa sobre lo que te gusta. No me puedo creer que no tengas una afición a destacar, me da igual la temática (deporte, consolas, tecnología, estética, economía, diseño, arte…). 

2. No te preocupes por la cantidad, preocúpate por la calidad. He leído en muchos post que hoy en día si quieres tener un blog tienes que escribir mucho y muy a menudo. Yo no pienso así, pienso que hay que escribir cuando te apetezca pero eso si, siempre escribiendo con una calidad mínima, y eso se logra escribiendo las cosas como te gustaría leerlas.

3. Sigue a gente con tus mismos intereses. ¿Te gusta que te lean y que opinen sobre lo que escribes?, pues empieza por leer también a los demás. Este año he descubierto muchos blog´s de personas y no de empresas o entes omniscientes, lo cual me ha hecho reflexionar sobre nuestro papel en la red.

Repaso al Año.0 - Top Ten

Nº 1 - 313 Visitas: El vencedor es "Por qué si volvería a estudiar informática", el cual fue una respuesta a mi maestro J. Garzás de su artículo "Porqué no volvería a estudiar informática". Queda presente que en la sociedad española hay un cierto grado de mal estar entre las comunidades informáticas, tanto por cuestiones políticas como económicas, aunque cada vez me cuesta más diferenciarlas.

Nº 2. - 248 Visitas: En "Principios de Siglo: Forjando Informáticos", hablé de cómo algunos caímos en las redes de la mediocridad.

Nº 3. - 74 Visitas: La palabra gratis es muy potente, y así lo demuestra el artículo "Si eres usuario de la URJC, tienes acceso a libros virtuales GRATIS"

Nº 4 - 68 Visitas: "Vocación - Esencia humana que permite construir el futuro" fue un artículo en el que investigué mis motivaciones desde un punto de vista emocional y humano, y creo que logré explicar lo que siento cuando pienso en lo feliz que soy cuando hago lo que me gusta.

Nº 5 - 55 Visitas: He visto que el artículo "WebApp Móvil - Técnica de desarrollo de aplicaciones multiplataforma" ha sido muy leído fuera de España. Esto denota la importancia de las nuevas técnicas de desarrollo en la nube, donde adelanto que es algo que marcará el tempo de la nueva temporada en este blog.

Nº 6 - 38 Visitas: La serie de "Creando al Ingeniero Perfecto (I): El manejo de las emociones" fue muy leída y vi opiniones de muchas personas muy acertadas. Os aconsejo leerla si os vais a matricular en ingenierías.

Nº 7 - 37 Visitas: Justo al día siguiente de escribir "El sistema universitario actual tiene los días contados" recibí muchas opiniones en contra a lo que escribí. Releyéndolo sigo pensando en que eso va a ocurrir y que es cuestión de tiempo que nos adaptemos, ya que por poner un ejemplo, en la URJC este año se han recortado 25 millones de euros. Es insostenible tener el sistema universitario actual con la cantidad de recortes que hay y prefiero mi propuesta a la de los políticos que es mantener la mierda (y perdonad mi expresión) pero pagando más, hasta si hace falta llegar a privatizarla.

Nº 8 - 36 Visitas: Según las estadísticas el artículo "Sesiones de Iniciación en iPhone/Android" capto que gusta mucho estar informado de cuando son sesiones formativas de Android o iPhone, tomo nota y pensaré en poner algo que nos mantenga al día.

Nº 9 - 36 Visitas: El post "Expericiencias - Java Server Faces & Enterprise Java Beans & Managed Beans & Java Persistence Api" ha sido muy visitado desde fuera de España también. Al parecer en otros países interesa mucho el tema.

Nº 10 - 35 Visitas: "Creando al ingeniero perfecto (III): líder: ¿se nace o se hace?" también tuvo su calado. Me gustó escribir sobre el y escribir sobre los líderes que he conocido en mi corta existencia.

Mirada al 2012/2013

Este año va a estar más centrado en la nube, intentaré ofrecer artículos más prácticos, amenazo con poner mis opiniones sobre los recortes y veremos si se cambia el formato del blog. Todo ello será según el feedback que reciba. También hablaré sobre los proyectos que llevo en mente, aunque sea a pinceladas con punta fina. Espero que si os gusta tanto como a mi la tecnología entréis en contacto a través de las redes sociales conmigo y compartáis vuestra experiencias, podéis contar conmigo.

Sin más, comenzamos una nueva temporada en el blog: Año.1.

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」