jQuery Mobile (I) - Introducción

22:40



Este será el primero de una serie de artículos dedicados al estudio de jQuery Mobile:


Llevaba tiempo detrás de crear esta serie y es que desde mi punto de vista jQuery Mobile ha revolucionado la manera en la que desarrollamos aplicaciones y si además lo juntamos con PhoneGap, no podemos obviar su potencia.

· "Vale Javi, pero ¿qué es jQuery Mobile?":

Si nos vamos a la definición que aparece en la web oficial tenemos:

"Un sistema de interfaces unificada basada en HTML5 para todas las plataformas móviles populares, construida sobre la sólida base de jQuery y jQuery Foundation. La ligereza de su código es desarrollada con mejoras progresivas, que lo hace flexible y muy fácil de crear temas personalizados."

Con jQuery Mobile vamos a poder desarrollar aplicaciones para todas las plataformas conocidas de móviles, desarrollando el código una sola vez. Esto disminuye tiempos y costes de producción.

Debemos tener en cuenta que jQuery Mobile que no es una simple aplicación web para móviles, jQuery Mobile nos proporciona un conjunto de herramientas para crear aplicaciones con sensación de ser aplicaciones nativas para móviles, ya que su avanzado framework nos proporciona un conjunto de herramientas a la altura de los editores nativos de las plataformas más populares.

jQuery Mobile usa javaScript pero Ojo!!, no es necesario tener conocimientos de javaScript para desarrollar aplicaciones en jQuery Mobile, es más, se recomienda tenerlos para tener una consciencia de que se hace en su interior, pero nada más.

· "Ok, pero la definición dice que se basa en HTML 5 luego, ¿necesitamos tener conocimientos sobre HTML 5?"

La respuesta es la misma que la de javaScript, es recomendado tener conocimientos sobre HTML 5 y de CSS pero no es un requisito restrictivo para lanzarte al mundo de jQuery Mobile, es más, durante los artículos que iré publicando más adelante veréis que es tan sencillo crear aplicaciones que diréis "vaya, ¿pero de verdad he usado javaScript y HTML 5 y CSS? wow!".

· Las plataformas que soporta actualmente jQuery Mobile son:

iOS - Android - Bada - Windows Phone - Symbian - Meego - webOS - BB OS

· Otra ventaja que tiene es que cuenta con una comunidad de desarrolladores muy rica:




· Además, cuenta con el apoyo de:

Mozilla Corporation - Palm - Nokia - Atlas - Black Berry - Adobe - Jive - dotMobi - filament Group - Rhomobile

· A continuación os pongo algunos libros recomendados y de los cuales busco inspiración para los artículos:

jQuery Mobile - Up and Running de Maximiliano Firtman



Os espero en el siguiente ;)

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」