Ser, o no ser...

19:26

Llevo algún tiempo confuso sobre en que quiero enfocar mi carrera profesional. Mis inicios en el mundillo de la informática fueron programando y creo que ya he superado esa barrera (aunque nunca digo nunca). En estos años que he estado estudiando, he visto bastantes puntos de vista del entorno software, pero siento que cada vez tengo menos tiempo y no me especializo, por lo que estoy perdiendo oportunidades y no encuentro mi posición favorita. Creía que al terminar tercero, más o menos iba a tener un enfoque claro de tener predilección por una u otra rama y la verdad que no encuentro nada que me llame la atención (pero ya se sabe que: creí que, pensé que, primos hermanos de tonteque).

Si tuviera que decir que asignaturas me han gustado más a lo largo de la carrera, estas han sido:

- Diseño y Arquitectura de Software: una asignatura muy bonita, en cierto modo tiene su paralelismo con arquitectura superior. Pero es que no me gusta ser Arquitecto Software, no me veo engranando sistemas año tras año, usando MDA y mil historias que tienen por venir. No me veo.

- Procesos Software: Esta asignatura fue bastante buena, al salir de ella, tomé consciencia de lo que hice en el pasado, supe el porqué de ciertas decisiones en el proyecto. Aunque la veo más como un conjunto de herramientas que como una rama de la carrera. Por otra parte escuché la palabra auditor, interesante pero no se si iba a ser muy teórico todo y eso me hecha para atrás.

- Calidad Software: Esta me ha dejado un sabor agridulce. Noto que tengo más conocimiento sobre como es el software por dentro, como saber si algo no está optimizado y como saber si algo se está haciendo mal con métricas e indicadores. Pero no me ha llegado a calar 100%.

- Alguna parte de Diseño de Aplicaciones Web: La asignatura ha estado llevada a 300Km/h, no hemos podido adquirir los conocimientos de manera prudente y se nos ha dado mil tecnologías distintas. Es por eso que aunque ha sido interesante crear una web con JavaScript, CSS, HTML, AJAX, JSON, JavaEE: Servlets, Facelets, JPA, EJB, TagLibs…pues no me veo fuerte para ni si quiera de manera freelance, crear una web fuerte.

Todas pertenecen a este último año -tercero- pero no veo que me llame la atención tanto como para dedicar mi vida a ello.

Me gustaría unirlas todas en algún punto, pero la verdad, no se por donde empezar. Puede ser que esté pasando por un periodo de madurez en mi visión profesional, y puede que ello conlleve estar en estos "bajones"... ni idea.

Cuando entré en la carrera, quería cambiar mi destino, y quiero lograrlo. Me da miedo pensar que puedo no estar a la altura de mis decisiones y que se me quede todo un poco grande. Por otra parte quiero ser realista y no engañar a nadie y menos a mi mismo, se que valgo más para unas cosas que para otras y eso también me indica quien soy y caminos por los que puedo andar más cómodo. Por los años que llevo conviviendo conmigo mismo, se que cuando tomo un camino cómodo, las cosas no salen como esperaba, luego también se por donde es mejor no pasar. ¿Lo veis? Un lío.

Desde fuera, quien me conoce, se que me ve como alguien muy seguro de mi mismo y con fuerzas para parar a un tren, lo único que pensar en no saber que tren parar, me da mucho respeto.

Terminar el segundo cuatrimestre me ha dejado sin energías también y aunque la semana santa ha sido "en plan relax", no logro aún tocar mi realidad desde otras realidades.

Al final, todo se traduce en confusión, y el año que viene tengo que escoger (con suerte escogeré, porque como está el patio…) proyecto de fin de carrera y no tengo ni idea de que hacerlo.

You Might Also Like

0 comentarios

Sé respetuoso/a, en este blog caben todo tipo de opiniones con respeto y serenidad.

statistics :: ヽ(*・ω・)ノ

Contact Form :: (」゜ロ゜)」